Belanova sus Canciones y su Biografia Galeria de Fotos

Cada que

2004 fue un año de trabajo muy intenso para Belanova y tras visitar la mayor parte de la república la gira Cocktail llega a su fin, Denisse Guerrero en la voz y la creación de las letras junto a Edgar Huerta en los teclados y la programación y Ricardo Areola [que es considerado uno de los mejores bajistas del país], se concentran en lo que será su segunda producción componiendo temas que logren expresar la sensibilidad de este trío de experimentados músicos. Razón por la cual Belanova se convirtió en uno de los proyectos más exitosos y efervescentes de la escena musical del país. Ahora con el tema "Aún así te vas" y con un excelente video realizado por Estudio Monitor marcan el cierre del ciclo de esta su primera etapa con "Cocktail", apoyado por los canales especializados en música y tras la creación de un par de remixes realizados por Andrés Mijangos y José Spinnin, Belanova nuevamente ha logrado poner en sintonía a todo el publico, logrando reactivar las pistas de baile colocando su tema dentro de la preferencia del Público. Belanova en estos momentos realiza lo que se denomina el Cierre de la Gira Cocktail presentándose en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cd.México, Tijuana, Mexicali, Cd. Guzmán, Culiacán y Mochis. Y a finales del mes de Febrero de este año entrara a estudio para grabar y co-producir su nuevo material discográfico con algunos talentos del ámbito musical. Por tal motivo te invitamos a estar pendiente de lo que acontece en la carrera de este grupo de Pop-Electro originario de Guadalajara.

--------------------------------------------------------------------------------
Con base en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde abril del 2000 Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Édgar Albino unen el talento y su pasión por la música para dar vida a Belanova. “Es natural, espontáneo... De sonido ligero y fresco... Belanova propone al mundo música llena de ideas y melodías que la gente puede sentir, cantar y, por supuesto, bailar”, dice Albino, uno de los cerebros creativos del grupo. Pero ellos tienen esas cualidades y más... Belanova es un grupo que sabe hacer canciones que suenan naturales porque ellos son naturales. Canciones con calidad y buen gusto que podemos encontrar en temas como “Suele pasar”, “Aún así te vas”, “Tranquilo”, “Fragilidad” y “Barco de papel”, sólo por mencionar algunos de los incluidos en su disco de debut, Cocktail. “Viendo en tus ojos puedo descifrar el universo...”, es la frase con que Denisse llena de ideas el primer sencillo de Belanova, “Tus ojos”, y continúa: “El viento suave, el azul del cielo al fin lo entiendo... Que este mundo gira y que algún día he de morir, pero contigo”. Sentimientos tan íntimos y al mismo tiempo tan francos que nos regalan un profundo respiro de aire fresco. Sus beats y trabajo en programaciones podrían provocar encasillarlos en el mundo de la música electrónica, pero al escuchar su propuesta se darán cuenta de que no es exactamente así, ya que encontrarse de frente con la deliciosa voz y enérgica interpretación de Denisse, el espectacular bajo eléctrico de Richi y la locura creativa de Édgar en la programación y los teclados es un placer diferente. Definitivamente, un idioma que te hace sonreír. Belanova es un grupo de Asterisco/Virus Records con una propuesta que apuesta desde el inicio por entregarse con una identidad propia, y seguramente que no tardarán en conseguirlo. Integrantes: Denisse Guerrero ( Voz Principal ) Ricardo Arreola ( Bajo ) Edgar Albino Huerta ( Programación y Rhodes ) Israel Ulloa (Batería y Percusiones)

--------------------------------------------------------------------------------
Este proyecto musical surge en Guadalajara en 2000. Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos, Denisse (voz), Richie (teclado y programador) y Edgar (bajo) se conocen hace poco más de cinco años y juntos crean en marzo del 2003, Coktail en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz que dan como resultado una álbum que llego para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes. Cocktail es uno de los 10 mejores discos del 2003. "Tus Ojos", su primer sencillo llega al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de República Mexicana, se utiliza como tema institucional de la importante campaña publicitaria de Mitsubishi y despierta otro universo musical que además conquista a miles de seguidores que se enamoran del talento, el sonido, la voz y la letra de cada uno de los temas de la que es su primera producción musical. El nuevo disco de Belanova contiene once temas que conservan sus bases rítmicas con un sonido ligero y fresco. Dulce Beat se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas entre otros más. Además del talento de Cachorro López, tres de los once temas que componen esta producción son grabadas en Guadalajara en Coproducción con DJ Mijangos. La selección de temas no fue fácil ya que contaban con más de 23 composiciones todas de la inspiración de sus integrantes. De esta amplia gama de temas sólo once de ellos son los que hoy conforman parte de esta nueva producción. En este segundo disco de Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han aprendido a lo largo de su joven y productiva carrera. Sin duda, el gran anhelo que tienen Denisse, Richie y Edgar es que el público se sienta identificado con su original propuesta musical. Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. Su primer sencillo “Me pregunto”, es una sola pregunta a alguien que ya no esta y que recibe una respuesta franca y única. “Miedo”, es un tema lleno de irreverencia pero no por ello es banal, “Rosa Pastel” cuenta un bello sueño rosa que tienen miles de chicas, un sueño que se convierte en una inevitable realidad, “Tal vez”, en este tema los chicos cuentan con la intervención musical de cuatro chelos; un capricho con muy buenos resultados, " Niño" es un tema que hicieron en coautoria con Cachorro López, y "Por ti", entre otros temas son parte del repertorio de Dulce Beat. Denisse, Edgar y Richie pretenden ofrecer a todos sus seguidores un primer concierto con alta dosis de pop electrónico, será en el Teatro Metropólitan el próximo 8 de diciembre.

0 comentarios: